Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6029
Título : Los formatos de lectura rápida como seña de identidad visual del diario de servicios
Autor : Armentia Vizuete, José Ignacio.
Caminos Marcel, José María, coaut.
Materias: Periodismo de serviciosFormatos de lectura rápida
Fecha de publicación : 1-jun-2003
Resumen : El modelo de prensa de servicios ha ido consolidándose en España en los últimos años. Prueba de ello lo constituyen las remodelaciones de diarios como El Periódico de Catalunya o El Correo Español, ambas acaecidas en el año 2000. El diario de servicios busca dar respuesta a las preocupaciones cotidianas de sus lectores, lo que se traduce no sólo en la selección de unos contenidos específicos, sino en el empleo de fórmulas de presentación que faciliten al máximo la percepción de los mismos. Es dentro de este contexto, donde se sitúa la utilización de los denominados "formatos de lectura rápida". Este artículo se basa en una investigación financiada por la UPV-EHU, en la que se analizó el empleo de este tipo de formatos en los principales diarios españoles.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. I, 2003, pp 11-33
URI : http://hdl.handle.net/10637/6029
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000586168
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 001 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
N_I_pp11_33.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.