Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5930

Aportaciones de la investigación cualitativa sobre videojuegos


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºVI_pp297_315.pdf
204,8 kB
Adobe PDF
Título : Aportaciones de la investigación cualitativa sobre videojuegos
Autor : Núñez Gómez, Patricia
García Álvarez, Juvenal
Rodríguez del Barrio, Aurora
Materias: VideojuegosOcio visualInvestigación cualitativa
Resumen : El objetivo de la investigación es profundizar sobre la percepción de los niños hacia los videojuegos, su manera de estar ante ellos y el lugar que ocupan en sus vidas. Los autores utilizan mini grupos de discusión con niños y niñas entre 7 y 9 años y entre 10 y 12 separados por género combinando hábitat y clase sociocultural. Los hábitos de los hogares, de estudio, el tiempo que pasan con sus padres y otros niños y el hábitat determina decisivamente la cantidad de tiempo que dedican a jugar reforzando anteriores estudios del mismo equipo sobre la idea de que los videojuegos y otros contenidos audiovisuales no son malos por sí mismos sino dependiendo de múltiples factores. Diferencias entre edades y género son también tratadas en este artículo.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VI, 2008, pp 297-315
URI : http://hdl.handle.net/10637/5930
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2008
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 006 (2008)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.