Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5929

El tiempo infantil de consumo televisivo y su relación con otras actividades


Thumbnail

See/Open:
 nºVI_pp267_296.pdf
291,61 kB
Adobe PDF
Title: El tiempo infantil de consumo televisivo y su relación con otras actividades
Authors : Callejo Gallego, Javier
Keywords: Consumo infantil de televisión.Hábitos televisivos.Uso del tiempo.
Abstract: A partir de los resultados de la última Encuesta de Empleo del Tiempo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, este trabajo analiza el lugar que tiene la relación con la televisión por parte de la audiencia infantil dentro del conjunto de actividades de estos a lo largo de un día medio y de distintos tipos de días. Asimismo se establece qué parte del tiempo de relación con la televisión la llevan a cabo en solitario. De manera previa, se establece una reflexión metodológica sobre las ventajas y limitaciones del uso de esta fuente de datos. Los resultados del estudio permiten señalar algunas de las consecuencias temporales y de estructuración del día aparejadas a lo que puede considerarse un excesivo consumo de televisión, como, también, relativizar algunas de las alarmas surgidas cuando se aborda este tema.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VI, 2008, pp 267-296
URI: http://hdl.handle.net/10637/5929
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Jun-2008
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 006 (2008)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.