Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5929
Título : El tiempo infantil de consumo televisivo y su relación con otras actividades
Autor : Callejo Gallego, Javier.
Materias: Consumo infantil de televisiónHábitos televisivosUso del tiempo
Fecha de publicación : 1-jun-2008
Resumen : A partir de los resultados de la última Encuesta de Empleo del Tiempo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, este trabajo analiza el lugar que tiene la relación con la televisión por parte de la audiencia infantil dentro del conjunto de actividades de estos a lo largo de un día medio y de distintos tipos de días. Asimismo se establece qué parte del tiempo de relación con la televisión la llevan a cabo en solitario. De manera previa, se establece una reflexión metodológica sobre las ventajas y limitaciones del uso de esta fuente de datos. Los resultados del estudio permiten señalar algunas de las consecuencias temporales y de estructuración del día aparejadas a lo que puede considerarse un excesivo consumo de televisión, como, también, relativizar algunas de las alarmas surgidas cuando se aborda este tema.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VI, 2008, pp 267-296
URI : http://hdl.handle.net/10637/5929
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000585617
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 006 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nºVI_pp267_296.pdf291,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.