Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5917
Título : Lo Público y lo Privado como problema prepolítico : un análisis desde la sociología de la comunicación
Autor : Elizalde, Luciano H.
Materias: Público-privadoEscenario públicoMedios de comunicación
Fecha de publicación : 1-dic-2008
Resumen : El objetivo del trabajo es presentar una hipótesis alternativa para explicar el origen social de la diferenciación entre lo público y lo privado. La metodología usada fue hipotética deductiva ya que se puso en discusión los puntos de vista teórico, político y sociológico, de la diferencia entre lo público y lo privado, para luego generar una conjetura que integrara y diera un significado diferente a las posiciones establecidas por Norberto Bobbio, Jürgen Habermas, Norbert Elias y Anthony Giddens. El resultado que se ha obtenido es una teoría con un grado operativo más importante en la medida en que es posible “medir” la transformación entre lo público y lo privado por medio de la formación de los agentes sociales (agentivación) y de los actores sociales (actoralización).
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VII, 2008, pp 127-154
URI : http://hdl.handle.net/10637/5917
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000585379
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 007 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nºVII_pp127_154.pdf144,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.