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Los contenidos editoriales como herramienta determinante para construir una marca : el caso de El Mundo


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Título : Los contenidos editoriales como herramienta determinante para construir una marca : el caso de El Mundo
Autor : Herrero, Mónica
Sánchez-Tabernero, Alfonso
Artero Muñoz, Juan Pablo
Materias: El Mundo (Periódico) Historia.Gestión editorialPrensa generalLiderazgo
Resumen : El diario El Mundo se lanzó en Madrid en 1989. Las circunstancias externas no eran muy propicias: entre otras, la empresa editora no tenía capital suficiente ni plantas de impresión propias; además disponía de una plantilla muy reducida. Sin embargo El Mundo consiguió superar los obstáculos y convertirse en el segundo diario de mayor circulación en España. La clave del éxito ha sido su oferta editorial: el valor de denunciar casos de corrupción política y económica y su independencia respecto a los anunciantes y los partidos políticos. A lo largo de este artículo se analizarán los principales atributos de la marca y de la oferta editorial de El Mundo. Para ello, además de la revisión de la literatura pertinente, se han mantenido entrevistas con los directivos y se ha acudido a los estudios de marca que realiza el departamento de marketing del periódico entre sus lectores.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VIII, 2009, pp 163-183
URI : http://hdl.handle.net/10637/5908
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2009
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 008 (2009)





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