Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5885

La publicidad en las revistas femeninas y masculinas : reflejo de los estereotipos de género


Thumbnail

See/Open:
 nº10_pp35_56.pdf
728,76 kB
Adobe PDF
Title: La publicidad en las revistas femeninas y masculinas : reflejo de los estereotipos de género
Authors : Marín Murillo, Flora
Armentia Vizuete, José Ignacio
Ganzabal Learreta, María
Keywords: Publicidad en prensaRevistas femeninasRevistas masculinas
Abstract: A pesar de los esfuerzos que por parte de distintas instituciones se vienen realizando para fomentar políticas de igualdad, la publicidad que se inserta en las revistas femeninas y masculinas sigue reflejando los tradicionales estereotipos de género. Así, los productos que de forma mayoritaria se anuncian en uno y otro soporte difieren notablemente (cosmética, en las publicaciones dirigidas a las mujeres; relojes, en las editadas para hombres). También son distintas las estrategias utilizadas para la presentación de dichos productos. Este artículo se basa en una investigación sobre las revistas femeninas y masculinas en España financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (referencia CSO2008-02971-E/SOCI).
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. X, 2010, pp 35-56
URI: http://hdl.handle.net/10637/5885
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Jun-2010
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 010 (2010)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.