Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5848

Autoexpresión y privacidad de los universitarios en las redes sociales : los estudiantes de la Universidad del País Vasco como caso de estudio.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº XIII_pp89_113.pdf
885,83 kB
Adobe PDF
Título : Autoexpresión y privacidad de los universitarios en las redes sociales : los estudiantes de la Universidad del País Vasco como caso de estudio.
Autor : Olábarri Fernández, Elena.
Monge Benito, Sergio.
Materias: Redes sociales y jóvenes.Imagen de marca.Indicadores perceptivos.
Resumen : El objetivo de nuestro análisis es el estudio de las dinámicas de relación que se generan en las redes sociales. Los jóvenes universitarios usuarios de redes sociales son el sector de población que hemos elegido para nuestro análisis ya que son los primeros adoptantes de las mismas y aquellos que con mayor facilidad están integrándolas en sus relaciónes. Mediante la realización de dos grupos de discusión y una encuesta autoadministrada a 544 estudiantes de la Universidad del País Vasco, se analiza qué diferentes imágenes tienen de las dos redes líderes (Facebook y Tuenti), al tiempo que se profundiza en el conocimiento de los mecanismos de relación que éstas generan. Los resultados muestran dos redes sociales con muy diferente imagen de marca, así como universitarios sensibles a la exhibición de su intimidad y que no se cuestionan la credibilidad de los contenidos de los perfiles.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIII, 2011, pp 89-113
URI : http://hdl.handle.net/10637/5848
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2011
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 013 (2011)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.