Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5838

La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital : uso convergente del soporte on-line.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº XIV_pp13_38.docx.pdf
464,41 kB
Adobe PDF
Título : La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital : uso convergente del soporte on-line.
Autor : Lacasa Mas, Iván.
Mas, María Victoria.
Fernández Díez, Mariano.
Materias: Prensa electrónica.MultiplataformasMarca periodística
Resumen : Gracias a una encuesta realizada a más de 3.500 lectores de LaVanguardia.com, el presente artículo sostiene que lo que ha movido a buena parte de ellos a adoptar la lectura de la edición digital no son tanto las especificidades que diferencian a la plataforma on-line, como la confianza que han depositado en su marca periodística. El análisis de los patrones de uso y de las expectativas de dichos lectores lleva a ver el soporte digital no como una superficie de información inmediata, sino como un vehículo flexible de acceso a una fuente tenida como de referencia. Investigar las gratificaciones que obtienen los lectores al establecer una relación con la marca periodística, mueve a trasladar el punto de mira hacia aquello que, por encima de la evolución de los distintos soportes, permanece estable entre los medios de información y sus públicos objetivos.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIV, 2012, pp 13-38
URI : http://hdl.handle.net/10637/5838
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2012
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 014 (2012)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.