Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/5786
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. | es |
dc.creator | Garmendia Larrañaga, Maialen | es |
dc.creator | Martínez Fernández, Gemma | - |
dc.creator | Garitaonandía Garnacho, Carmelo | - |
dc.date | 2013 | es |
dc.date.accessioned | 2014-01-23T05:00:11Z | - |
dc.date.available | 2014-01-23T05:00:11Z | - |
dc.date.issued | 2013-12-01 | - |
dc.identifier | 000000583764 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/5786 | - |
dc.description | Artículo en colaboración con: Miguel Angel Casado del Río, Gemma Martínez Fernández, Carmelo Garitaonandia Garnacho | es |
dc.description | En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVII, 2013, pp 99-117 | es |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías, y en particular internet, suponen un reto para la actividad educadores de los padres. El presente artículo pretende mostrar el modo en el que los padres y las madres afrontan esta situación a partir del análisis de las estrategias de mediación que aplican a sus hijas e hijos en el uso de internet. Los resultados que se muestran se basan en los datos de la encuesta realizada por EU Kids Online en España. La encuesta en España se realizó sobre una muestra de 1.024 menores de entre 9 y 16 años, y uno de sus padres, aquel de los dos "que estuviese más implicado o tuviese un mayor conocimiento de la actividad que su hijo o hija desarrollaba en Internet". Las familias en las que se desarrollaron las entrevistas se seleccionaron a partir de direcciones escogidas a través de procedimiento de rutas aleatorias. Las entrevistas tuvieron lugar en el año 2010. Los datos evidencian un uso muy extendido de estrategias de mediación activa, tanto en el uso como para la seguridad en internet, y restrictiva y una escasa presencia de las estrategias de carácter tecnológico o de seguimiento | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | es |
dc.subject | Mediación paterna | es |
dc.subject | Alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject | Menores | es_ES |
dc.title | Las madres y padres, los menores e Internet : estrategias de mediación parental en España. | es |
dc.type | Artículo | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/5786 | - |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/583764/thumb_europeana/583764.jpg | - |
europeana.provider | Hispana | - |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | - |
europeana.type | TEXT | - |
dc.identifier.doi | 10.31921/doxacom.n17a4 | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 017 (2013) |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.