Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5784

La Guerra Civil en los programas de producción propia de la Televisión de Galicia.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº XVII_pp189_206.pdf
524,01 kB
Adobe PDF
Título : La Guerra Civil en los programas de producción propia de la Televisión de Galicia.
Autor : Román Portas, Mercedes.
García González, Aurora
Materias: Guerra Civil EspañolaProducción propiaGalicia
Resumen : Este trabajo intenta ofrecer una relación exhaustiva de los programas de producción propia emitidos por la Televisión de Galicia sobre la Guerra Civil. Se incluyen documentales, series de ficción, u otras fórmulas de programas (debates, talk shows, etc.). Este material se ha analizado con el fin de conocer cómo se ha ido transmitiendo, y en qué medida ha podido estar teñido por enfoques ideológicos o culturales. Sobre estos análisis se ha elaborado el texto correspondiente. La TVG es una televisión autonómica, de titularidad pública, que inició sus emisiones el 24 de julio de 1985. Desde entonces los directores de la compañía han ido cambiando al compás de los cambios en la presidencia de la Xunta de Galicia. La metodología incluye el visionado de 1.520 minutos (alrededor de 25 horas) de cinta pertenecientes al archivo DOPO (documentos de producción propia) de la TVG. Dentro de este archivo, se realizó una selección previa de todos aquellos documentos cuya sinopsis o minutaje incluyera los términos "Guerra Civil". Un total de 96 documentos. Una vez revisados los documentos escritos que contenían toda la información sobre los distintos documentales o reportajes, se borraron de la lista aquellos en los que la Guerra Civil era simplemente mencionada (no tratada).
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVII, 2013, pp 189-206
URI : http://hdl.handle.net/10637/5784
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2013
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 017 (2013)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.