Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/2261

Aquabrowser en CEUNET: implantación de un sistema de recuperación de la información adaptado a las necesidades de una red de bibliotecas heterogéneas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Aquabrowser_Morillo_2006.pdf
404,62 kB
Adobe PDF
Título : Aquabrowser en CEUNET: implantación de un sistema de recuperación de la información adaptado a las necesidades de una red de bibliotecas heterogéneas
Autor : Morillo-Velarde Serrano, José.
Materias: Recuperación informaciónOPACTemplates
Resumen : En 1998 se constituye la Red de Bibliotecas del CEU, entidad titular de tres Universidades: San Pablo, Cardenal Herrera y Abat Oliba; de la Escuela de Magisterio San Pablo de Vigo, Estudio de postgrado y de Educación no Universitaria en Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia. Participa también en el proyecto de Universidad Fernando III en Andalucía La red se articula, de manera centralizada en lo que se refiere a la aplicación de gestión de la biblioteca AMICUS, aplicación que fue seleccionada por su capacidad de estructuración en “vistas”, esto es, la posibilidad de que cada centro conserve sus peculiaridades lingüísticas o de nivel de descripción y acceso. En este sentido de personalización de las formas de acceso hemos instalado el sistema de búsqueda bibliográfica Aquabrowser que, además de potenciar la recuperación de los registros bibliográficos, permite visualizar, rápida y organizadamente, términos en las diferentes lenguas presentes en nuestro catálogo y relacionar los términos de descripción usados en los diferentes niveles educativos. Su diseño nos ha permitido personalizar los interfaces de consulta para cada centro con lo que la recuperación de la información se realiza primero sobre los fondos propios y en segunda instancia los disponibles en la red.
Descripción : En: VIII Jornadas de gestión de la información : nuevas interfaces centradas en el usuario. Madrid, 6 y 7 de noviembre del 2006, 11 págs.
URI : http://hdl.handle.net/10637/2261
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 19-sep-2006
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.