Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/2051
Título : Identificación de agonistas y antagonistas de la anomedrulina mediante la búsqueda racional en una colección combinatoria de moléculas pequeñas / Miguel Julián Viñals ; [Dir. Alfredo Martínez].
Otros títulos: Tesis doctorales
Autor : Julián Viñals, Miguel.
Materias: Péptidos - Análisis.
Fecha de publicación : 20-oct-2009
Editorial : [s.n.], 2003.
Resumen : La adrenomedulina (AM) es una hormona peptídica que juega un papel importante en diversas funciones, como puede ser la vasodilatadora, y broncodilatadora, la inhibición de la secreción de numerosas hormonas, la regulación de la función renal y la proliferación celular. La AM humana es un péptido de 52 aminoácidos con un puente disulfuro entre los residuos 16 y 21 y con una tirosina anidada en el extremo C terminal. Esta hormona está implicada en la fisiología de importantes patologías, como son la hipertensión, los ataques de corazón, el cáncer y la diabetes. La importancia de esta hormna ha llevado a la búsqueda de superagonistas y antagonistas de su acción, pues sería muy importante encontrar moléculas pequeñas capaces de interferir con la unión de la AM a sus receptores y proteínas de unión.
Descripción : Tesis defendida en la Universidad San Pablo CEU, Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud en Madrid, 2003
Bibliografía
URI : http://hdl.handle.net/10637/2051
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000367146
Aparece en las colecciones: Facultad de Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Indice.pdf111,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.