Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/2047

Internet como fuente de información : análisis de la red profunda y su utilidad periodística.

Título : Internet como fuente de información : análisis de la red profunda y su utilidad periodística.
Autor : Salazar García, Idoia.
Materias: Periodismo electrónico.InternetAnálisis
Resumen : La tesis la hemos centrado en el análisis de la "Red profunda", es decir, en aquella parte de Internet no accesible mediante los buscadores convencionales, y que según los últimos estudios realizados, posee hasta 500 veces más información que la "Red superficial" (o parte de la Red a la que puede acceder cualquier tipo de buscador). En nuestra investigación hemos concluido que esta parte de Internet es de una gran utilidad para el periodista, por lo tanto es imprescindible el conocimiento de su existencia por parte de este profesional, debido al gran volumen de información que contiene y a su mayor fiabilidad dado que estos datos suelen pasar un proceso de selección más riguroso. De todos estos contenidos, la mayor parte se encuentran formando parte de bases de datos, otros en formatos que no pueden ser indexados o se ha decidido no hacerlo, o en páginas que, al carecer de enlaces de hipertexto, los buscadores (que suelen seguir estos enlaces en sus tareas de catalogación) desconocen su existencia. Además de analizar la "Red profunda", hemos explicado cómo Internet y las grandes posibilidades que ofrece, han supuesto una revolución para el periodismo, para los profesionales de la información y para los productos informativos.
Descripción : Tesis-Universidad San Pablo CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Periodismo, enero 2003
Director(es): Seijas Candelas, Leopoldo.
URI : http://hdl.handle.net/10637/2047
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 20-oct-2003
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.