Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.creatorFreire Sánchez, Alfonso.-
dc.date.accessioned2024-11-20T12:07:44Z-
dc.date.available2024-11-20T12:07:44Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16472-
dc.descriptionMateriales docentes para la asignatura Cine, Narrativa y Cultura Audiovisual de primer curso del grado en Publicidad y RRPP.es_ES
dc.description1 recurs en línia (10 p.)-
dc.description.abstractLa relación entre el cine y la publicidad es tan estrecha como creativa. Ambos mundos colapsaron simbióticamente buscando emocionar, contar historias y captar la atención del espectador mediante recursos visuales y narrativos compartidos, como el uso del color, la música o la dirección de arte. En esta intersección e intertextualidad, además del product placement, surgieron profesiones como el director de publicidad cinematográfica, que aportaron un estilo cinematográfico a los anuncios, elevando la calidad visual y emocional de las campañas. Por otro lado, el cine actual enfrenta una aparente crisis de creatividad. Las adaptaciones de novelas, animes, mangas y videojuegos y las sagas interminables, como Star Wars o Fast & Furious, han impulsado el éxito comercial de la industria, aunque a menudo sacrifican la originalidad y se sumergen en la inclusión forzosa y el tokenismo tan propio de nuestra era. Estas franquicias se sostienen por el apego a fórmulas de éxito que aseguran un fandom fiel, pero también limitan la innovación y originalidad. Mientras tanto, plataformas de streaming como MAX o Netflix apuestan por narrativas más frescas y personales, ofreciendo alternativas a esta saturación de remake, secuelas y la estirada fórmula del género de superhéroes. En esta asignatura se debaten y discuten estos y muchos otros temas, ofreciendo una visión diferente y alternativa a la tradicional historia del cine.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCinematografíaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectBranded contentes_ES
dc.subjectProduct placementes_ES
dc.subjectUniversos narrativoses_ES
dc.titleEl cine y la series desde la visión de un publicitarioes_ES
dc.title.alternativeCinema and Series from an Advertiser's Perspectivees_ES
dc.typeMaterial docentees_ES
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: Materiales docentes




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.