Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16277
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Matemáticas, Física y Ciencias Tecnológicas-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2021-
dc.creatorVerdejo Gimeno, Pedro-
dc.creatorHilario Pérez, Lucía-
dc.creatorRos Campos, Andrés-
dc.creatorFerrer Dasí, Teresa-
dc.date.accessioned2024-10-15T11:04:55Z-
dc.date.available2024-10-15T11:04:55Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationVerdejo Gimeno, P., Hilario Pérez, L., Ros Campos, A. y Ferrer Dasí, T. (2021). Estableciendo relatos únicos entre las asignaturas propedéuticas y la adquisición de competencias en procesos creativos. En INNODOCT 2021, International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies: Valencia, October 27, 2021 – November 1, 2021 (pp. 477-484). Valencia: Universitat Politècnica de València. http://dx.doi.org/10.4995/INN2021.2021.13389es_ES
dc.identifier.issn2695-8554-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16277-
dc.description.abstractHistóricamente, entre los estudiantes que llegan a la educación superior existe un alto grado de percepción negativa sobre la incidencia en la creatividad que tienen las asignaturas propedéuticas como matemáticas o física. Esta afirmación se hace más evidente entre aquellos alumnos que deciden cursar estudios donde convide la adquisición de competencias para desarrollar procesos creativos y la integración de las asignaturas de carácter técnico, lo que se traduce en la dificultad de asimilar la interrelación de ambas partes. Esta situación tiene gran incidencia en estudios superiores como Arquitectura o Ingeniería en Diseño Industrial, donde los alumnos se mueven en equilibrio entre áreas creativas como dibujo o proyectos, y otras más científicas o técnicas, como física o estructuras. Con la intención de romper este habito y promover que el alumno entienda que las asignaturas propedéuticas pueden llegar a formar parte del propio proceso creativo de un proyecto, se ha iniciado una actividad en el Grado de Fundamentos de Arquitectura en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, que pretenden fomentar un cambio en la percepción negativa de estas áreas. Mediante esta comunicación, se pretende mostrar una de estas actividades que ha consistido en la participación de los alumnos del primer curso de Arquitectura en un concurso internacional de diseño como actividad motivadora y que, como premisa de partida, la idea generadora del proyecto debe de basarse en un concepto matemático o físico. En definitiva, cambiar la percepción histórica y negativa de que los conceptos adquiridos en asignaturas básicas, no pueden formar parte del proceso creativo del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.relation.ispartofINNODOCT 2021, International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies: Valencia, October 27, 2021 – November 1, 2021-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectDesignes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectCreatividad-
dc.subjectCreativity-
dc.titleEstableciendo relatos únicos entre las asignaturas propedéuticas y la adquisición de competencias en procesos creativoses_ES
dc.typeComunicaciónes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4995/INN2021.2021.13389-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.