Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16260
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Grupo: Microrrelato hipermedial y otras microformas literarias. Paradigma estético de la cultura texto-visual en la red (MiRed) | - |
dc.contributor.other | Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad | - |
dc.creator | De Santiago Mateos, Miguel Ángel | - |
dc.creator | Blasco Doñamayor, Emiliano | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T17:26:33Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T17:26:33Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Miguel Ángel de Santiago Mateos; Emiliano Blasco Doñamayor. Estudiar y Ejercer el Periodismo. La Comunicación Digital como Medio Docente: El caso concreto de la asignatura Fundamento de Fotografía y Estética. La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. pp. 467 - 495. Madrid, Comunidad de Madrid(España): Fragua, 2021. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788470748998 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/16260 | - |
dc.description | Acceso al texto completo del libro en https://hdl.handle.net/11441/109186 | - |
dc.description.abstract | Mediante el estudio de un caso y en el contexto social actual, se pretende analizar el uso de la fotografía en el ámbito de la enseñanza y su posible repercusión en el ejercicio del periodismo a partir de la asignatura Fundamentos de Fotografía y Estética. Para este fin, se ha trabajado con dos parámetros: el punto de partida de la citada asignatura de Fotografía y, en segundo término, su desarrollo más allá de la impartición de clases considerando como eje central la aplicación de las competencias establecidas en la guía docente, y al estudiante como protagonista y eje vertebrador. Para las preceptivas conclusiones, se ha acudido a una metodología cuantitativa, por medio de un análisis de contenido, y gracias a una aproximación crítica y contextual a los resultados concretos obtenidos. Los resultados se han agrupado en tres categorías: los propios resultados obtenidos fruto de la información cualitativa analizada y de la recopilación de datos (portal del profesor, portal del alumno, redes sociales utilizadas, blog específico de comunicación…); una discusión en torno a la investigación con la evaluación del proceso como eje primordial y, finalmente, la difusión de la experiencia a través de medios digitales constituidos como lugares de encuentro del conocimiento, pero también como herramientas para poder valorar su impacto. La presente investigación ha permitido comprobar que el impacto de la comunicación digital en la sociedad, ampliamente estudiado y evidenciado en múltiples trabajos publicados por la comunidad científica, ofrece un amplio margen de posibilidades para ser aplicadas en el ámbito docente relativo a los estudios de Periodismo y, muy específicamente, en las asignaturas que abordan la fotografía. Por este motivo, y como conclusiones del trabajo, se aportan posibles acciones de mejora concretas para la guía docente de la asignatura y relativas a las competencias, acciones formativas y criterios de evaluación, resultado de aplicar el contexto digital -vivo y en continuo desarrollo en la sociedad- a la metodología docente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Fragua | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Comunicación digital | es_ES |
dc.subject | Periodismo | es_ES |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_ES |
dc.title | Estudiar y Ejercer el Periodismo. La Comunicación Digital como Medio Docente: El caso concreto de la asignatura Fundamento de Fotografía y Estética | es_ES |
dc.type | Capítulo | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.