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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2023-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.creatorSerrano Pelegrí, Fernando-
dc.date.accessioned2024-09-24T08:06:18Z-
dc.date.available2024-09-24T08:06:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSerrano Pelegrí, F. (2023). La asignatura de Religión y el ideario en centros educativos concertados. En Beneyto Berenguer, R. (dir.). Las relaciones Iglesia-Estado en la actualidad: una lectura transversal (pp. 595-610). Cizur Menor (Navarra): Aranzadi.es_ES
dc.identifier.isbn9788411252539-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16206-
dc.descriptionEste capítulo de monografía tiene embargado el acceso al texto completo hasta el 01-01-2029.es_ES
dc.description.abstractA pesar de que cuantitativamente la asignatura de religión es un elemento poco significativo en los currículos educativos, su relevancia de cara a la formación individuo y por extensión a la de una generación, es sumamente importante, aportando elementos axiológicos difícilmente adquiribles por otros medios. El ideario de centro sienta las bases de propuestas educativas concretas en el ámbito de la legislación vigente, pero contemplando particularidades, sensibilidades y realidades concretas que van más allá de los planteamientos formales de los currículos propuestos por la administración. Aunque los valores impregnan estos idearios, es en la asignatura de religión donde se explicitan de una manera más patente aquello que trasversalmente se propone para el resto de las áreas educativas. Si bien en los centros de titularidad pública también existe esta asignatura, es en los centros privados y concertados donde se muestra como una seña de identidad característica e irrenunciable en un modelo educativo que aporta como elemento fundamental la transcendencia de individuo. La decisión de los padres de elegir un centro, asumir su ideario y dar por sentada la presencia de la asignatura de religión no siempre es una decisión coherente y en muchas ocasiones viene condiciona por otros elementos de juicio ajenos a los valores y más relacionado con la materialidad del centro educativo. Ante tal situación urge la necesidad de nuevos planteamientos que sitúen claramente la asignatura de religión en su lugar adecuado y le doten de la relevancia que merece para poder constituirse como un elemento clave en la formación integral de los alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAranzadies_ES
dc.relation.ispartofBeneyto Berenguer, R. (dir.). Las relaciones Iglesia-Estado en la actualidad: una lectura transversal-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectReligiones_ES
dc.subjectCatolicismoes_ES
dc.subjectCatholicismes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectSchoolses_ES
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_ES
dc.subjectBasic study subjectses_ES
dc.subjectIdeologíaes_ES
dc.subjectIdeologieses_ES
dc.subjectEducación religiosa-
dc.subjectReligious education-
dc.titleLa asignatura de Religión y el ideario en centros educativos concertadoses_ES
dc.typeCapítuloes_ES
dc.date.endEmbargo2029-01-01-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación




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