Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.contributor.otherProducció Científica UAO 2024-
dc.creatorSans Serrano, Alexandra-
dc.creatorFreire Sánchez, Alfonso.-
dc.date2024-
dc.date.accessioned2024-09-02T16:24:54Z-
dc.date.available2024-09-02T16:24:54Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.citationSans-Serrano, A., & Freire-Sánchez, A. (2024). Estrategias de marketing más allá de la vida: el caso Upload. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–18es_ES
dc.identifier.issn2529-9824-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16086-
dc.descriptionEste artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial-
dc.description.abstractLa serie Upload plantea una sátira futurista sobre el consumismo, el capitalismo y las tendencias de marketing en un contexto de realismo capitalista y posthumanismo en el que una versión digital de los ciudadanos les permite alargar su existencia en una segunda vida recreada artificialmente tras su muerte. Nuestro estudio se centra en decodificar y contextualizar los elementos de las principales teorías del marketing y preceptos del comportamiento del consumidor que se reproducen en el discurso cinematográfico de la serie.-
dc.description.abstractThe series Uploadpresents a futuristic satire on consumerism, capitalism, and marketing trends in a context of capitalist realism and posthumanism, where a digital version of citizens allows them to extend their existence in a second, artificially recreated life after death. Our study focuses on decoding and contextualizing the elements of the main marketing theories and consumer behavior principles that are reproduced in the cinematic discourse of the series.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativoses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpenAccess-
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectSeries de televisiónes_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.titleEstrategias de marketing más allá de la vida: el caso Uploades_ES
dc.title.alternativeMarketing strategies beyond life: the Upload casees_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-403-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: Documents de recerca




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.