Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/16026
La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas
Title: | La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas Education as place for utopia: Towards an ethic of care to train social and ethical skills |
Authors : | Piñas Mesa, Antonio |
Keywords: | Educación; Valores sociales; Ética social; Cambio social |
Publisher: | Diálogo filosófico |
Citation: | PIÑAS MESA, A. 2021. La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas. Revista Diálogo Filosófico, n.110, pp.271-288 |
Abstract: | La educación es una herramienta
de transformación social. Los valores
sociales deben cultivarse desde las
primeras etapas educativas para lograr
reducir la corrupción. Consideramos
que es necesario mejorar la competencia ética junto con la competencia
social y ciudadana para cambiar las
actitudes éticas de la ciudadanía. El
actual paradigma de la ética del cuidado es un medio para entrenar las
competencias éticas y sociales. Los
docentes del área de filosofía tienen
un papel fundamental en esta dimensión formativa. Education is a tool for social transformation. Social values should be cultivated from the early educational stages in order to reduce corruption. We consider that it is necessary to improve social and ethical skills to change the ethical attitudes of citizens. The current paradigm of the ethics of care is a way to train social and ethical skills. Philosophy professors have a fundamental role in this educational dimension |
Description: | Información completa de la revista en la siguiente URL: https://www.dialogofilosofico.com/index.php/dialogo/issue/view/38 |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/16026 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Open Access |
ISSN: | 0213-1196 |
Issue Date: | 28-Sep-2021 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.