Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15875
Fomentando el trabajo autónomo y cooperativo en un contexto de cooperación internacional: VI Programa Intensivo sobre el futuro de la banca y las finanzas
Título : | Fomentando el trabajo autónomo y cooperativo en un contexto de cooperación internacional: VI Programa Intensivo sobre el futuro de la banca y las finanzas Promoting autonomous and cooperative work in the context of international cooperation: VI Intensive Program in future of banking and finance |
Autor : | Fernández Sánchez, Pedro Frank, Elizabeth |
Materias: | Trabajo cooperativo; Competencias transversales |
Citación : | Pedro Fernández Sánchez; Elizabeth Frank (2019). Fomentando el trabajo autónomo y cooperativo en un contexto de cooperación internacional: VI Programa Intensivo sobre el futuro de la banca y las finanzas. En . Aprendizaje, Innovación Y Cooperación Como Impulsores Del Cambio Metodológico. Actas Del V Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2019 (pp. 115-120) |
Resumen : | Enmarcado dentro del compromiso de la universidad
española de formar no sólo en conocimientos sino también en
competencias, este trabajo presenta una nueva forma de enfocar la
elaboración de los trabajos de fin de grado. En esta propuesta prima la
adquisición de competencias transversales por parte del estudiante,
combinando el trabajo autónomo con el cooperativo gracias a la
colaboración entre varias universidades europeas. A lo largo de su
último curso de grado, los estudiantes, guiados por varios profesores,
deben investigar sobre varias cuestiones relacionadas con el mundo de
la banca, de las finanzas y de la ética, para prepararse de cara al
encuentro. Esta preparación previa les permite abordar durante la
semana en que tiene lugar el programa intensivo y junto con el resto
de compañeros europeos, la elaboración de un trabajo académico desde
una perspectiva internacional. Esta investigación, además, les puede
servir de base para la posterior elaboración y defensa de su trabajo de
fin de grado en su universidad de origen. It is the objective of every Spanish University to not merely provide theoretical knowledge and education, but also to develop student’s competences and skills. The project presented in this paper presents a new, innovative approach for students and professors to develop and redact Bachelors’ final degree projects. Providing participating students and professors the possibility to acquire and improve transversal key competences is the main priority of the project. An ample range of skills, such as language, social, digital and professional skills amongst others, will be developed, placing special emphasis on combining autonomous and cooperative work with the participants of several European universities. During their final year Bachelor students, under the supervision of their professors, investigate several topics related to the world of banking, finance and ethics. This investigation prepares them for the intensive week, where they meet their European counterparts from the other participating European Universities. Placed in “Topic Teams” they have to write a scientific paper and present it during the week. This paper could potentially be the basis for their individual Bachelor’s final degree project at their Home Institution. |
Descripción : | Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España) |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/15875 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Open Access |
Fecha de publicación : | 2019 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Económicas y CC Empresariales |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.