Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/15718

Lanzamiento de marca y plan de comunicación de Mimatelier


Thumbnail

See/Open:
 Lanzamiento_Rubio_2023.pdf

21,93 MB
Adobe PDF
Title: Lanzamiento de marca y plan de comunicación de Mimatelier
Authors : Rubio Montes, María
Keywords: Construcción de marca (Marketing).Comunicación en marketing.Moda.
Abstract: Crear una marca de vestidos para ocasiones especiales en el mercado actual puede parecer algo difícil y lleno de desafíos, puesto que es un mercado muy saturado en el que ya existe todo. Es por eso, que queremos darle una vuelta y cambiar las reglas de como normalmente vemos estos productos. Mimatelier surge de una propuesta innovadora, que busca ofrecer a las mujeres una experiencia única y realista. Queremos dejar atrás todo lo convencional y poner el foco en algo más disruptivo. Este trabajo recoge todo el proceso de creación y plan de comunicación de la marca Mimatelier. En este, se ha llevado a cabo un profundo análisis del mercado de las tendencias actuales de la moda, para asegurar que el valor diferencial de la marca sea claro y relevante. Mimatelier se enfoca en la creación de vestidos con materiales de alta calidad y con un uso versátil, pero no queremos ser conocidos solo por eso, queremos que nos vean como una marca que se diferencia del resto en la forma en la que vende su producto. Queremos ir más allá, vamos a darle valor a lo que nunca se había dado y dar a conocer nuestros vestidos de una forma diferente a lo habitual, pero realmente muy normal para todos.

Crear una marca de vestits per a ocasions especials en el mercat actual pot semblar una cosa difícil i ple de desafiaments, ja que és un mercat molt saturat en el qual ja existeix tot. És per això, que volem fer-li un volt i canviar les regles de com normalment veiem aquests productes. Mimatelier sorgeix d'una proposta innovadora, que busca oferir a les dones una experiència única i realista. Volem deixar enrere tot el convencional i posar el focus en una cosa més disruptiva. Aquest treball recull tot el procés de creació i pla de comunicació de la marca Mimatelier. En aquest, s'ha dut a terme una profunda anàlisi del mercat de les tendències actuals de la moda, per a assegurar que el valor diferencial de la marca sigui clar i rellevant. Mimatelier s'enfoca en la creació de vestits amb materials d'alta qualitat i amb un ús versàtil, però no volem ser coneguts només per això, volem que ens vegin com una marca que es diferencia de la resta en la forma en la qual embeni el seu producte. Volem anar més enllà, li donarem valor al que mai s'havia donat i donar a conèixer els nostres vestits d'una forma diferent de l'habitual, però realment molt normal per a tots.

Creating a brand of dresses for special occasions in today's market may seem difficult and full of challenges, since it is a very saturated market where everything already exists. That's why we want to give it a twist and change the rules of how we normally see these products. Mimatelier arises from an innovative proposal, which seeks to offer women a unique and realistic experience. We want to leave behind everything conventional and focus on something more disruptive. This work gathers the whole process of creation and communication plan of the Mimatelier brand. In this, a deep market analysis of current fashion trends has been carried out, to ensure that the differential value of the brand is clear and relevant. Mimatelier focuses on creating dresses with high quality materials and versatile use, but we do not want to be known only for that, we want to be seen as a brand that differs from the rest in the way it sells its product. We want to go further, we are going to give value to what has never been given and make our dresses known in a different way than usual, but really very normal for everyone.
Director(s): Freire Sánchez, Alfonso.
URI: http://hdl.handle.net/10637/15718
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Issue Date: Sep-2023
Center : Universitat Abat Oliba CEU
Appears in Collections:TFG





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.