Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.contributor.otherProducció Científica UAO 2023-
dc.creatorVidal Mestre, Montserrat-
dc.creatorFreire Sánchez, Alfonso.-
dc.creatorGràcia, Carla-
dc.date.accessioned2024-03-19T18:31:16Z-
dc.date.available2024-03-19T18:31:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVidal-Mestre, M., Freire Sánchez, A., & Gracia-Mercadé, C. (2023). El universo narrativo transmedia de MasterChef: un modelo narrativo estructurado. Comunicación Y Sociedad, 1-26. DOI: https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8428es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15623-
dc.descriptionEste artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial-
dc.description.abstractThe aim of this study is to determine the elements that form the transmedia storytelling universe of MasterChef in order to examine whether it has a structured model that can be applied to other cases. For this, the fundamental lines of debate on transmedia narrative universes are combined, establishing possible contributions to this field. An interdisciplinary analysis of MasterChef allows us to extrapolate a defined narrative model that combines interactive elements, fiction-reality fusion and the production of valuable content that extends the formula to new formats and other countries, maintaining audience interest despite the passage of timees_ES
dc.description.abstractEl objetivo es descubrir los elementos que construyen el universo narrativo transmedia de MasterChef para examinar si posee un modelo estructurado que pueda aplicarse a otros casos. Para ello, se combinan las líneas fundamentales de debate sobre los universos narrativos transmedia, constatando posibles aportaciones a este campo. Analizar interdisciplinarmente el estudio de caso permite extrapolar un modelo narrativo definido que conjuga elementos interactivos, fusión ficción-realidad y producción de contenidos de valor que expande la fórmula a nuevos formatos y a otros países, manteniendo el interés de la audiencia pese al paso del tiempo.-
dc.description.abstractO objetivo é descobrir os elementos que constroem o universo narrativo transmídia do MasterChef para verificar se ele possui um modelo estruturado que possa ser aplicado a outros casos. Para isso, combinam-se as linhas fundamentais do debate sobre universos narrativos transmídia, verificando possíveis contribuições para esse campo. Analisar o estudo de caso de forma interdisciplinar permite extrapolar um modelo narrativo definido que combina elementos interativos, fusão ficção-realidade e produção de conteúdo valioso que expande a fórmula para novos formatos e outros países, mantendo o interesse do público apesar da passagem de tempo.-
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Sociales_ES
dc.relation.ispartofComunicación y Sociedad-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectTransmedia storytelling universees_ES
dc.subjectMasterChefes_ES
dc.subjectMixed narrativeses_ES
dc.subjectNarrative modeles_ES
dc.subjectStoryworld.es_ES
dc.titleMasterChef’s transmedia storytelling universe: a structured narrative modeles_ES
dc.title.alternativeEl universo narrativo transmedia de MasterChef: un modelo narrativo estructuradoes_ES
dc.title.alternativeO universo narrativo transmídia do MasterChef: um modelo narrativo estruturadoes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doiDOI: https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8428-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: Documents de recerca




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.