Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/15608

La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad


Thumbnail

See/Open:
 Integración_Corti_2019.pdf

602,96 kB
Adobe PDF
Title: La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad
Authors : Corti, Franciele
Venceslao Pueyo, Marta
Rodríguez-Moreno, María Luisa
Keywords: Orientación profesionalTransiciones académicasTransiciones laboralesEducación superiorInvestigación aplicada
Publisher: Laertes
Citation: Corti, F., Venceslao Pueyo, M., & Rodríguez Moreno, M. L. (2019). La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad. En: "Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad" (1a ed., pp. 259-283). Editorial Laertes.
Abstract: La orientación es una disciplina que obtiene especial reconocimiento en los procesos de toma de decisión relacionados con las trayectorias académicas. Se hace hincapié en la importancia de la orientación en el momento de la elección de la carrera por parte de las y los jóvenes. En una línea abordada con menos frecuencia, el artículo profundiza en el papel de la orientación, desde una perspectiva aplicada, una vez el alumnado ya ha ingresado a la universidad. Desde el enfoque de la orientación continua, se aporta una serie de propuestas de integración curricular de la orientación profesional en los estudios universitarios. El capítulo presenta resultados del proyecto de I+D "Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales: validación de un modelo predictivo" (EDU2012-31568), financiado en el marco del Plan Estatal, del Ministerio de Economía y Competitividad.
URI: http://hdl.handle.net/10637/15608
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN: 978-84-16783-87-8
Supported by: Este publicación forma parte del proyecto «Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales: validación de un modelo predictivo» (EDU2012- 31568), financiado en el marco de Plan Nacional I+D, del Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria 2012.
Issue Date: Sep-2019
Center : Universitat Abat Oliba CEU
Appears in Collections:Documents de recerca





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.