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Big data : la era del marketing del dato


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Título : Big data : la era del marketing del dato
Autor : Pérez Ràfales, Maria.
Materias: Marketing.Datos masivos.Consumidores.Satisfacción del consumidor.
Resumen : El presente Trabajo de Fin de Grado en Marketing y Dirección Comercial expone la relación entre el ámbito del marketing y una tendencia que hoy en día está en pleno auge. Big Data (del inglés, los datos masivos). En primer lugar, se ha desarrollado un marco teórico donde se identifican los conceptos tecnológicos clave, necesarios para el entendimiento de las prácticas de Big Data. En segundo lugar, se indaga en el fuerte vínculo que hay entre el marketing y los datos masivos, así como en el importante factor de competitividad que aportan estos datos para cualquier organización. Asimismo, se ha adjuntado un caso práctico de una empresa donde se demuestra que la correcta recolección de datos es una verdadera fuente de eficiencia y de conocimiento sobre el cliente
Director(es): Robinat Rivadulla, José Ramón.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15546
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 2016
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFG





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