Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/15546
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.creatorPérez Ràfales, Maria-
dc.date.accessioned2024-03-05T16:14:01Z-
dc.date.available2024-03-05T16:14:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15546-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado en Marketing y Dirección Comercial expone la relación entre el ámbito del marketing y una tendencia que hoy en día está en pleno auge. Big Data (del inglés, los datos masivos). En primer lugar, se ha desarrollado un marco teórico donde se identifican los conceptos tecnológicos clave, necesarios para el entendimiento de las prácticas de Big Data. En segundo lugar, se indaga en el fuerte vínculo que hay entre el marketing y los datos masivos, así como en el importante factor de competitividad que aportan estos datos para cualquier organización. Asimismo, se ha adjuntado un caso práctico de una empresa donde se demuestra que la correcta recolección de datos es una verdadera fuente de eficiencia y de conocimiento sobre el clientees
dc.language.isoeses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMarketing.es_ES
dc.subjectDatos masivos.es_ES
dc.subjectConsumidores.es_ES
dc.subjectSatisfacción del consumidor.es_ES
dc.titleBig data : la era del marketing del datoes_ES
dc.typeTrabajos fin de Gradoes_ES
dc.contributor.directorRobinat Rivadulla, José Ramón-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Appears in Collections:TFG




Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.