Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/15484

Narratividad y otros pilares de resiliencia: un decálogo para la Educación Primaria


See/Open:
 Narratividad_Carlos_2022.pdf
  Restricted Access
496,34 kB
Adobe PDF
 Request a copy
Title: Narratividad y otros pilares de resiliencia: un decálogo para la Educación Primaria
Authors : Kazmierczak, Marcin
Carlos-Buján, Andrea de
Authors: Universitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats
Keywords: Educación primaria.Mandamientos.Resiliencia.Narrativa.
Publisher: Barcelona: Octaedro, 2022
Citation: Kazmierczak, M. ; Carlos Buján, A. de, (2022)."Narratividad y otros pilares de resiliencia: un decálogo para la Educación Primaria". En Carrera Zafra, C.,Kazmierczak, M. (eds.) Sociedad, literatura y educación : propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente. (pp.47-66). Octaedro
Abstract: Inspirado sobre todo en los pilares destacados por Rojas Marcos (2010), se propone un Decálogo de la resiliencia del grupo de investigación "Familia, Educación y Escuela Inclusiva" (TRIVIUM) para alumnado de Educación Primaria, es decir, un listado de los diez pilares a los que se otorga mayor relevancia en la formación de un carácter resiliente en alumnos de esta edad. Escudriñar estos pilares no solamente permite entender mejor el funcionamiento de una persona resiliente, sino que ofrece indicaciones valiosas en el plano práctico. Se hace especial hincapié en los pilares relacionados con la narratividad, como rasgo distintivo de la aproximación del grupo TRIVIUM al fomento de la resiliencia.
URI: http://hdl.handle.net/10637/15484
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN: 978-84-19312-63-1
Issue Date: 2022
Center : Universitat Abat Oliba CEU
Appears in Collections:Documents de recerca





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.