Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15484

Narratividad y otros pilares de resiliencia: un decálogo para la Educación Primaria


Ver/Abrir:
 Narratividad_Carlos_2022.pdf
  Acceso restringido
496,34 kB
Adobe PDF
 Request a copy
Título : Narratividad y otros pilares de resiliencia: un decálogo para la Educación Primaria
Autor : Kazmierczak, Marcin
Carlos-Buján, Andrea de
Autor : Universitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats
Materias: Educación primaria.Mandamientos.Resiliencia.Narrativa.
Editorial : Barcelona: Octaedro, 2022
Citación : Kazmierczak, M. ; Carlos Buján, A. de, (2022)."Narratividad y otros pilares de resiliencia: un decálogo para la Educación Primaria". En Carrera Zafra, C.,Kazmierczak, M. (eds.) Sociedad, literatura y educación : propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente. (pp.47-66). Octaedro
Resumen : Inspirado sobre todo en los pilares destacados por Rojas Marcos (2010), se propone un Decálogo de la resiliencia del grupo de investigación "Familia, Educación y Escuela Inclusiva" (TRIVIUM) para alumnado de Educación Primaria, es decir, un listado de los diez pilares a los que se otorga mayor relevancia en la formación de un carácter resiliente en alumnos de esta edad. Escudriñar estos pilares no solamente permite entender mejor el funcionamiento de una persona resiliente, sino que ofrece indicaciones valiosas en el plano práctico. Se hace especial hincapié en los pilares relacionados con la narratividad, como rasgo distintivo de la aproximación del grupo TRIVIUM al fomento de la resiliencia.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15484
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 978-84-19312-63-1
Fecha de publicación : 2022
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: Documents de recerca





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.