Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15261
Audiencias transmedia y la medición de la televisión: propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total
Título : | Audiencias transmedia y la medición de la televisión: propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total |
Autor : | Cortés Quesada, José Antonio Barceló Ugarte, Teresa González Díez, Laura |
Materias: | Audiencia; Audiencia digital; Audímetro; Audiencia híbrida total; Medición; Audience; Digital audience; Audimeter; Total hybrid audience; Measurement |
Editorial : | Tecnológico de Monterrey |
Citación : | Cortés Quesada, J. A., Barceló Ugarte, T., & González Díez, L. (2021). Audiencias transmedia y la medición de la televisión: propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total. Virtualis, 12(22), 31-55. |
Resumen : | La evolución de la televisión en la última década (2010-2020) se ha visto favorecida por
el desarrollo tecnológico que ha permitido que los espectadores adquieran un papel
protagonista en la elección del contenido audiovisual y en el desarrollo de los
diferentes dispositivos móviles, capacitados para visualizar diferentes contenidos. De
entre todos estos avances, el audímetro, encargado de la medición de la audiencia
televisiva, no solo no se ha beneficiado de este desarrollo, sino que sigue aportando
datos del mismo modo que lo hacía en la década de 1990. Esta investigación, se sirve
del avance de los datos aportados a través de la audiencia digital, crossmedia o social, y
plantea una alternativa mediante un nuevo sistema de medición para la televisión
llamado medición híbrida total. La peculiaridad de este nuevo modelo consiste
en la unión de los datos de los diferentes actores involucrados en la medición de la
audiencia televisiva, para ofrecer una información veraz y mucho más completa. The evolution of television in the last decade (2010-2020) has been produced by technological development that has allowed viewers to play a leading role in the audiovisual content choice and in the modification of different mobile devices, capable of viewing different contents. Among all these advances, the audimeter, in charge of the measurement of television audience, has not only not benefited from this development, but it continues to provide data in the same way as it did in the 1990s. In this research, thanks to the progress and data provided through the digital, crossmedia or social audience, an alternative is proposed through a new measurement system for television called total hybrid measurement. The peculiarity of this new model consists in the union of the data of the different actors involved in the measurement of television audience, in order to offer truthful and complete information. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/15261 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISSN : | 2007-2678 |
Fecha de publicación : | 2021 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.