Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.creatorCortés Quesada, José Antonio-
dc.creatorBarceló Ugarte, Teresa-
dc.creatorGonzález Díez, Laura-
dc.date.accessioned2024-02-01T07:44:42Z-
dc.date.available2024-02-01T07:44:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCortés Quesada, J. A., Barceló Ugarte, T., & González Díez, L. (2021). Audiencias transmedia y la medición de la televisión: propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total. Virtualis, 12(22), 31-55.es_ES
dc.identifier.issn2007-2678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15261-
dc.description.abstractLa evolución de la televisión en la última década (2010-2020) se ha visto favorecida por el desarrollo tecnológico que ha permitido que los espectadores adquieran un papel protagonista en la elección del contenido audiovisual y en el desarrollo de los diferentes dispositivos móviles, capacitados para visualizar diferentes contenidos. De entre todos estos avances, el audímetro, encargado de la medición de la audiencia televisiva, no solo no se ha beneficiado de este desarrollo, sino que sigue aportando datos del mismo modo que lo hacía en la década de 1990. Esta investigación, se sirve del avance de los datos aportados a través de la audiencia digital, crossmedia o social, y plantea una alternativa mediante un nuevo sistema de medición para la televisión llamado medición híbrida total. La peculiaridad de este nuevo modelo consiste en la unión de los datos de los diferentes actores involucrados en la medición de la audiencia televisiva, para ofrecer una información veraz y mucho más completa.es_ES
dc.description.abstractThe evolution of television in the last decade (2010-2020) has been produced by technological development that has allowed viewers to play a leading role in the audiovisual content choice and in the modification of different mobile devices, capable of viewing different contents. Among all these advances, the audimeter, in charge of the measurement of television audience, has not only not benefited from this development, but it continues to provide data in the same way as it did in the 1990s. In this research, thanks to the progress and data provided through the digital, crossmedia or social audience, an alternative is proposed through a new measurement system for television called total hybrid measurement. The peculiarity of this new model consists in the union of the data of the different actors involved in the measurement of television audience, in order to offer truthful and complete information.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherTecnológico de Monterreyes_ES
dc.relation.ispartofVirtualis-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectAudiencia digitales_ES
dc.subjectAudímetroes_ES
dc.subjectAudiencia híbrida totales_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectAudienceen_EN
dc.subjectDigital audienceen_EN
dc.subjectAudimeteren_EN
dc.subjectTotal hybrid audienceen_EN
dc.subjectMeasurementen_EN
dc.titleAudiencias transmedia y la medición de la televisión: propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida totales_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.