Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15236

Anàlisi comparativa dels indicadors d'escolarització i rendiment educatiu entre Espanya i països de referència de l'OCDE


Vista previa

Ver/Abrir:
 Analisi_Cerezo_2023.pdf

2,04 MB
Adobe PDF
Título : Anàlisi comparativa dels indicadors d'escolarització i rendiment educatiu entre Espanya i països de referència de l'OCDE
Autor : Cerezo Casacuberta, Ona.
Materias: Calidad de la enseñanza.Evaluación de sistemas educativos.Indicadores educativos.España.
Resumen : Entendre el funcionament del sistema educatiu d'un país és essencial per a les principals diligències d’un estat. Els indicadors educatius s'han utilitzat tradicionalment per entendre el seu funcionament i per avaluar l’eficiència de les polítiques educatives públiques. En aquest treball s'analitzaran els indicadors d'educació més utilitzats i es proposarà un possible model de càlcul de la qualitat de l'educació en un país. A més, es realitzarà un estudi per identificar els factors que afecten la qualitat de l'educació en un país, inclosos els que tenen efectes positius i negatius.

Entender el funcionamiento del sistema educativo de un país es esencial para las principales diligencias de un estado. Los indicadores educativos se han utilizado tradicionalmente para entender su funcionamiento y evaluar la eficacia de las políticas educativas públicas. En este trabajo, se analizarán los indicadores de educación más utilizados y se propondrá un posible modelo de cálculo de la calidad de la educación en un país. Además, se realizará un estudio para identificar los factores que afectan a la calidad de la educación en un país, incluidos los que tienen efectos positivos y negativos.

Understanding the functioning of a country's education system is essential for the main tasks of a state. Educational indicators have traditionally been used to understand their functioning and to evaluate the effectiveness of public education policies. In this work, the most used education indicators will be analysed and a possible model for calculating the quality of education in a country will be proposed. In addition, a study will be conducted to identify the factors that affect the quality of education in a country, including those that have positive and negative effects.
Director(es): Ripoll Alcón, Joan.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15236
Fecha de publicación : sep-2023
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFM





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.