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dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2023-
dc.creatorTórtola Moret, Ana-
dc.creatorParicio Esteban, María Pilar-
dc.creatorPuchalt López, María-
dc.date.accessioned2024-01-24T13:08:11Z-
dc.date.available2024-01-24T13:08:11Z-
dc.date.issued2023-02-11-
dc.identifier.citationTórtola Moret, A., Paricio Esteban, M.P. & Puchalt López, M. (2023). La imagen femenina en las revistas: análisis de la diversidad e inclusividad en la publicidad y el tratamiento informativo de las marcas de moda. Revista ICONO 14: revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, vol. 21, n. 1 (en.-jun.). DOI: https://doi.org/10.7195/ri14.v21i1.1962es_ES
dc.identifier.issn1697-8293-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15093-
dc.description.abstractEl sector de la moda presenta sus colecciones y artículos a través de cuerpos femeninos que actúan como soporte y altavoz para la sociedad mediante el uso de los medios de comunicación, principalmente las revistas femeninas. En este sentido, la publicidad ha utilizado el cuerpo femenino durante décadas como un reclamo comercial y, aunque se observa una evolución impulsada por las demandas de las nuevas generaciones, se sigue utilizando de forma mayoritaria modelos que contribuyen a alimentar una imagen inexacta de la mujer, reforzando estereotipos y potenciando ciertos cánones de belleza. El objeto de estudio de la presente investigación se basa en analizar la diversidad e inclusividad femenina en la publicidad y el tratamiento informativo de las marcas de moda en las revistas especializadas vinculados a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Para ello se ha realizado un análisis de contenido de tipo categorial de 216 unidades de análisis con 15 variables. El análisis de los resultados muestra la falta de un compromiso real con la diversidad y la inclusividad en la publicidad y el tratamiento informativo de la moda en las revistas como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de las marcas.es_ES
dc.description.abstractFashion sector presents its collections and articles through female bodies that act as a support and speaker for society using the media, mainly women's magazines. In this sense, advertising has used the female body for decades as a commercial claim and, although an evolution driven by the demands of the new generations is observed, models that contribute to feeding an inaccurate image of women continue to be used in the majority, reinforcing stereotypes, and promoting certain canons of beauty. The object of study of this research is based on the diversity and inclusiveness of women in advertising and the informative treatment of fashion brands in specialized magazines. For this, a categorical content analysis of 216 analysis units with 15 variables has been carried out. The analysis of the results shows the lack of a real commitment to diversity and inclusiveness in advertising and the informative treatment of fashion brands in magazines.-
dc.description.abstractO setor de moda apresenta suas coleções e artigos por meio de corpos femininos que atuam como suporte e porta-voz da sociedade por meio da mídia, principalmente revistas femininas. Nesse sentido, a publicidade utiliza o corpo feminino há décadas como reivindicação comercial e, embora se observe uma evolução impulsionada pelas demandas das novas gerações, modelos que contribuem para alimentar uma imagem imprecisa da mulher continuam sendo utilizados em sua maioria, reforçando estereótipos e promovendo certos cânones de beleza. O objeto de estudo desta pesquisa se baseia na diversidade e inclusão da mulher na publicidade e no tratamento informativo das marcas de moda em revistas especializadas. Para isso, foi realizada uma análise categórica de conteúdo de 216 unidades de análise com 15 variáveis. A análise dos resultados mostra a falta de um real compromisso com a diversidade e inclusão no tratamento publicitário e informativo das marcas de moda nas revistas.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación científica ICONO14es_ES
dc.relationUCH. Financiación Nacional-
dc.relationUCH. Financiación Autonómica-
dc.relationEste artículo de investigación ha sido financiado por un Proyecto I+D+i para "Grupos de Investigación Consolidados" de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana (AICO/2021/212) y por un Proyecto I+D+i de Generación de Conocimiento 2021 del MICINN (PID2021-124969NB-I00).-
dc.relation.ispartofRevista ICONO 14: revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, vol. 21, n. 1 (en.-jun.)-
dc.rightsOpen Access-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es-
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectPublicación periódicaes_ES
dc.subjectPeriodicalses_ES
dc.subjectMarca registradaes_ES
dc.subjectTrademarkses_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectSocial inclusiones_ES
dc.titleLa imagen femenina en las revistas: análisis de la diversidad e inclusividad en la publicidad y el tratamiento informativo de las marcas de modaes_ES
dc.title.alternativeFemale image in magazines: analysis ofstereotypes, diversity and inclusivity inadvertising and information of fashion brandses_ES
dc.title.alternativeA imagem feminina nas revistas: Análisede estereótipos, diversidade e inclusão napublicidade e informação das marcas de modaes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7195/ri14.v21i1.1962-
dc.relation.projectIDAICO/2021/212-
dc.relation.projectIDPID2021-124969NB-I00-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad




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