Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/15079

La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio


Thumbnail

See/Open:
 Comunicación_Freire_RCCTE_2023.pdf

517,12 kB
Adobe PDF
Title: La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio
Unconventional CSR communication and brand narrative construction elements of two case studies: La Fageda and La Casa de Carlota
Authors : López González, Jesús
Freire Sánchez, Alfonso.
Vidal Mestre, Montserrat
Keywords: RSEComunicaciónEstrategiaDiversidadNarrativa de marcaStorydoing
Publisher: Scientific Association Icono14
Citation: López-González, J., Freire-Sánchez, A., & Vidal-Mestre, M. (2023). La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 21(1). https://doi.org/10.7195/ri14.v21i1.1955
Abstract: La evolución del marketing social y la creciente demanda de los consumidores acerca de una mayor implicación de las marcas con causas sociales ha hecho potencialmente necesaria la comunicación de la RSE. Sin embargo, es debatible la eficacia de invertir en comunicación en medios pagados o si, por el contrario, es más rentable construir una narrativa de marca en medios propios y ganados mediante la creación de contenido, la experiencia de usuario o la marca personal de sus fundadores, entre otras estrategias. En este sentido, mediante un análisis cualitativo comparativo e interdisciplinar, esta investigación pretende analizar y determinar qué elementos estimulan la construcción y expansión de la narrativa de marca mediante dos casos contrastados de empresas que trabajan con colectivos vulnerables y que han conseguido diferenciarse en sus sectores mediante la incorporación de la diversidad como un valor añadido: el proyecto socioempresarial La Fageda y el proyecto transformador La Casa de Carlota. A partir de la generalización analítica, se ha podido relacionar los resultados de este estudio con otros casos similares, con el objetivo de establecer unas pautas comunes generalizadas que puedan llegar a constituir una base teórica de aplicación para aquellas empresas o instituciones que quieran comunicar la RSE construyendo y potenciando su narrativa de marca mediante medios no pagados.
URI: http://hdl.handle.net/10637/15079
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN: 1697-8293
Issue Date: 23-Feb-2023
Center : Universitat Abat Oliba CEU
Appears in Collections:Documents de recerca





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.