Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/14824

El consumo audiovisual de los Millennials y la Generazión Z: preferencia por los contenidos snackables


Thumbnail

See/Open:
 Consumo_Cortes_et_al_Doxa_2022.pdf

707,6 kB
Adobe PDF
Title: El consumo audiovisual de los Millennials y la Generazión Z: preferencia por los contenidos snackables
Audio-visual consumption of Millennials and Generation Z: preference for snackable content
Authors : Cortés Quesada, José Antonio
Barceló Ugarte, Teresa
Fuentes Cortina, Gonzalo
Keywords: Sociedad líquidaGeneración ZContenidos SnackablesVisionado rápidoBreak audiovisualLiquid societyGeneration ZSnackable contentFast viewingAudiovisual break
Publisher: Universidad CEU San Pablo
Citation: Cortés Quesada, J. A.; Barceló Ugarte, T. y Fuentes Cortina, G. (2023). El consumo audiovisual de los Millennials y la Generación Z: preferencia por los contenidos snackables. Doxa Comunicación, 36, pp. 303-320.
Abstract: El siglo XXI abrió la puerta a una revolución tecnológica sin precedentes que permitió la incursión de Internet en la mayoría de los hogares a nivel mundial. Esto trajo consigo cambios importantes, no solo a nivel tecnológico, sino a nivel social, transformando la realidad en apenas dos décadas. El consumo audiovisual es uno de los aspectos que se ha visto arrollado por esta nueva realidad, característica de la Generación Z y Millennials, que apuestan por los microcontenidos de visionado rápido o contenidos Snackables, relegando a los broadcaster y sus parrillas a un segundo plano. En esta investigación, a través de 642 encuestas, se busca conocer el consumo de la televisión lineal por parte de estas generaciones, así como sus preferencias en cuanto a plataformas en streaming y si los microcontenidos de las redes sociales están ganando terreno en el consumo audiovisual. Se concluye que la Generación Z practica un consumo audiovisual bien diferenciado al de otras generaciones anteriores, seguida de cerca por los Millennials, con una predilección por el contenido de corta duración.
URI: http://hdl.handle.net/10637/14824
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN: 2386-3978
Issue Date: 1-Jan-2023
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.