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dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.contributor.otherGrupo: Investigación en Convergencia Internet, Radio y Televisión (INCIRTV)-
dc.creatorCortés Quesada, José Antonio-
dc.creatorBarceló Ugarte, Teresa-
dc.creatorFuentes Cortina, Gonzalo-
dc.date.accessioned2024-01-11T23:31:33Z-
dc.date.available2024-01-11T23:31:33Z-
dc.date.issued2022-06-01-
dc.identifier.citationCortés Quesada, J. A., Barceló Ugarte, T. ., & Fuentes Cortina, G. . (2022). Estudio sobre el consumo audiovisual de la Generación Z en España. Fonseca, Journal of Communication, (24), 19–32. https://doi.org/10.14201/fjc.28216es_ES
dc.identifier.issn2172-9077-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14821-
dc.description.abstractLa transformación del sector televisivo en la última década (2010-2020) se ha visto potenciada por el desarrollo tecnológico, como la aparición de la televisión digital y la transmisión de imágenes a través de la banda ancha. Los espectadores han adquirido un papel protagonista en la elección y creación del contenido audiovisual. En este escenario, los jóvenes no renuncian a la televisión lineal, apostando principalmente por los informativos y programas de entretenimiento. Tras la realización de un estudio cualitativo mediante un focus group y un cuestionario a 400 jóvenes, se demuestra que su consumo es cada vez menor por ser considerada como anticuada y sujeta a un horario y la ficción es vista, casi en su totalidad, a través de las plataformas de contenido en streaming. La Generación Z prefiere visionar contenidos dónde y cómo quieren y, además, la comparten con otros usuarios gracias a las redes sociales. Esta evolución audiovisual provoca una hiperfragmentación de la audiencia y una brecha generacional entre el consumo de la televisión tradicional y los contenidos por streaming.es_ES
dc.description.abstractThe transformation of the television sector in the last decade (2010-2020) has been enhanced by technological de-velopments, such as the emergence of digital television and the transmission of images via broadband. Viewers have ac-quired a leading role in the choice and creation of audiovisual content. In this scenario, young people do not renounce to linear television, betting mainly on news and entertainment programs. After conducting a qualitative study through a focus group and a questionnaire to 400 young people, this study shows that their consumption is decreasing because it is considered old-fashioned and subject to a schedule and fiction is seen, almost entirely, through streaming content platforms. Generation Z prefers to watch content where and how they want and, in addition, they share it with other users thanks to social networks. This audiovisual evolution causes a hyperfragmentation of the audience and a genera-tion gap between traditional television consumption and streaming content.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.publisherEdiciones Universidad Salamanca-
dc.relation.ispartofFonseca, Journal of Communication-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTelevisión lineales_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectTelevisión a la cartaes_ES
dc.subjectGeneración Zes_ES
dc.subjectLinear televisionen_EN
dc.subjectConsumptionen_EN
dc.subjectAudienceen_EN
dc.subjectVideo on demanden_EN
dc.titleEstudio sobre el consumo audiovisual de la Generación Z en Españaes_ES
dc.titleStudy on the Audiovisual Consumption of Generation Z in Spainen_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi10.14201/fjc.28216-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




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