Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14407

La gestión de las habilidades socio-emocionales en Lengua Castellana y Literatura


Vista previa

Ver/Abrir:
 Gestion_Marcos_HR_2022.pdf
751,2 kB
Adobe PDF
Título : La gestión de las habilidades socio-emocionales en Lengua Castellana y Literatura
Otros títulos: The management of socio-emotional skills in Spanish Language and Literature
Autor : Marcos Sánchez, Rafael.
Díez González, María del Carmen
Materias: Inteligencia emocional - Enseñanza primaria.Habilidades sociales - Enseñanza primaria.Perception in children.Lengua española - Enseñanza primaria.Spanish language - Education (Primary)Emotional Intelligence - Education (Primary)Grading and marking (Students) - Education (Primary)Percepción en los niños.Literatura española - Enseñanza primaria.Social skills - Education (Primary)Spanish literature - Education (Primary)Rendimiento escolar - Enseñanza primaria.
Editorial : GKA Ediciones - Eagora
Citación : Marcos Sánchez, R. & Díez González, M. del C. (2022). The management of socio – emotional skills in Spanish Language and Literature. HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, vol. 11, i. 6 (07 dec.), pp. 1–11. DOI: https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3889
Resumen : In this research we tested a relational model between six social-emotional skills, perception and academic results in Spanish Language and Literature on 640 students from fourth to sixth grade of Primary School. The results obtained in the analysis show significance between the perception and the actual result obtained in Language and the skills of emotional awareness and control, social-emotional skills, cooperation and help during work, life skills and subjective well-being as an improvement in the quality of life and as a motivational power in academic performance in Spanish Language and Literature.

En esta investigación sometemos, a 640 alumnos/as de cuarto a sexto de Primaria, a prueba un modelo relacional entre seis habilidades socio – emocionales, la percepción y el resultado académico en Lengua Castellana y Literatura. Los resultados obtenidos en el análisis nos muestran significatividad entre la percepción y el resultado real obtenido en Lengua y las habilidades de toma de conciencia y control emocional, las habilidades socioemocionales, la cooperación y ayuda durante el trabajo, las habilidades de vida y bienestar subjetiva como mejora de la calidad de vida y como poder motivacional en el rendimiento académico en Lengua Castellana y Literatura.
Descripción : Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3889/2273
URI : http://hdl.handle.net/10637/14407
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 2695-9623 (Electrónico)
Idioma: es
Fecha de publicación : 7-dic-2022
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.