Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2021-
dc.creatorHermida Bellot, Carolina.-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-05-12T04:00:39Z-
dc.date.available2022-05-12T04:00:39Z-
dc.date.issued2021-01-12-
dc.identifier.citationHermida Bellot, C. (2021). La condición oral y el trasfondo materno en "Tamaño Natural". Trama y fondo: revista de cultura, n. 50 (en.), pp. 121-139.-
dc.identifier.issn1137-4802-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13736-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.tramayfondo.com/revista/libros/191/11.pdf-
dc.descriptionEste número monográfico lleva por título "El vino sagrado".-
dc.descriptionEste artículo de investigación ha sido fruto de la comunicación «Tamaño natural (Berlanga, 1973): el trasfondo materno», pronunciada en el XI Congreso Internacional de Análisis Textual de Trama y Fondo "Los dioses del vino", celebrado los días 8, 9 y 10 de octubre de 2020.-
dc.description.abstractIn this article we approach Luis García Berlanga's film Tamaño natural (1973) from the point of view of textual analysis. This film is alien to the director's usual style in many aspects, including the detail about the main character drinking alcohol on several occasions, a fact that is unusual in Berlanga's protagonists. This fondness for alcoholic beverages is in line with the idea put forward by Freud in the "Three Essays for a Sexual Theory" (1905-1915), where the author connects the adult's inclination to drink and smoke with the preservation of the erogenous importance of the labial area, typical of the oral phase. The idea we are trying to put forward is that Tamaño natural is a film in which orality dominates in many ways, but, above all, in the maternal background that permeates the film and directs Michel's relationship with his precious sexual toy.-
dc.description.abstractEn este artículo se aborda desde el análisis textual la película de Luis García Berlanga Tamaño natural (1973), una película ajena al estilo habitual del director en muchos aspectos, incluido el detalle de que el protagonista bebe alcohol en diversas ocasiones, un hecho inusual en los protagonistas de Berlanga. Esta afición por la bebida alcohólica se pone en consonancia con la idea expuesta por Freud en «Tres ensayos para una teoría sexual» (1905-1915), donde el autor conecta la inclinación del adulto al beber y al fumar con la conservación de la importancia erógena de la zona labial, propia de la fase oral. La idea que tratamos de exponer es que Tamaño natural es una película en la que domina la oralidad en muchos sentidos, pero, sobre todo, en el trasfondo materno que impregna el filme y que dirige la relación de Michel con su preciado juguete sexual.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.language.isoes-
dc.publisherAsociación Cultural Trama y Fondo-
dc.relation.ispartofTrama y fondo: revista de cultura, n. 50 (en. 2021)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFreud, Sigmund, 1856-1939.-
dc.subjectBerlanga, Luis G., 1921-2010.-
dc.subjectAnálisis de contenido.-
dc.subjectMadres en el cine.-
dc.subjectContent analysis.-
dc.subjectCine - Lenguaje.-
dc.subjectMotion pictures and language.-
dc.subjectMothers in motion pictures.-
dc.titleLa condición oral y el trasfondo materno en "Tamaño Natural"-
dc.title.alternativeThe oral condition and the maternal background in "Tamaño Natural"-
dc.typeArtículo-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.