Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13441

Reflexiones y disquisiciones sobre teatro en La Estafeta Literaria.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Reflexiones_Ana_Ballesteros_2021.pdf
1,94 MB
Adobe PDF
Título : Reflexiones y disquisiciones sobre teatro en La Estafeta Literaria.
Autor : Ballesteros Dorado, Ana Isabel
Materias: Teatro españolCrítica e interpretación
Resumen : En ninguna de las dos primeras épocas de LEL se ejerció una crítica teatral en sentido estricto, según venía cultivándose en la prensa diaria, en los semanarios y en las revistas. Quizás a partir de los pareceres de Juan Antonio Tamayo Rubio y Dámaso Alonso que se especificarán más adelante, pareció optarse por evitar un modelo de crítica único o confiar en una sola persona para desempeñarla y, en cambio, se dio cabida a figuras que la abordaban desde ángulos distintos: al fin y al cabo, los planteamientos de Aparicio en los medios que fundaba y, en concreto, en LEL, no consistían en convertir cada uno en un medio más entre los de su especie y continuar o imitar las prácticas al uso, sino aunar de manera condensada lo vertido respecto a cada parcela en las diferentes fuentes de información.
Descripción : En: El teatro en La Estafeta Literaria (1944-1957): los años de Juan Aparicio, edición coordinada por Ana Isabel Ballesteros Dorado y Milagrosa Romero Samper, págs. 49-110. Madrid: Sial Pigmalión, 2021 . ISBN: 978-84-18888-41-0.
URI : http://hdl.handle.net/10637/13441
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 4-mar-2021
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.