Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2019-
dc.creatorCerezo Herrero, Enrique-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2022-01-29T05:00:27Z-
dc.date.available2022-01-29T05:00:27Z-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.citationCerezo Herrero, E. (2019). Sistematización de competencias en la enseñanza de lengua B para Traducción e Interpretación en el EEES a partir de un modelo de competencia traductora. MonTI: monografías de Traducción e Interpretación, n. 11, pp. 77-107. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/MonTI.2019.11.3-
dc.identifier.issn1889-4178-
dc.identifier.issn1989-9335 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13365-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: http://hdl.handle.net/10045/99848-
dc.descriptionEste número de la revista está dedicado a "Because something should change: present & future training of translators and interpreters = Porque algo tiene que cambiar: la formación de traductores e intérpretes: presente & futuro" y lo coordinan Miguel Tolosa Igualada y Álvaro Echeverri.-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es ofrecer un modelo de competencias para la enseñanza de la Lengua B en las titulaciones de Traducción e Interpretación dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Hasta la fecha, las asignaturas de lengua extranjera no han recibido la atención suficiente en el ámbito de la investigación y las directrices ofrecidas en documentos oficiales han sido muy vagas y generales y no han tenido en cuenta las necesidades formativas y profesionales de los discentes. Con el objeto de revertir esta situación resulta necesario establecer un modelo de competencias basado en la propia actividad traductora. Para ello, en este trabajo se tomará como referencia el modelo de competencia traductora del grupo PACTE. Se espera que la sistematización de competencias que aquí se propone sirva para arrojar un rayo de luz en una subdisciplina fundamental en la pedagogía de la traducción y proporcione a los docentes una base sólida sobre la naturaleza de las asignaturas de la Lengua B en las titulaciones de Traducción e Interpretación. / “Systematization of competences in the teaching of Language B in Translation and Interpreting Studies within the EHEA taking as a basis a translation competence model”. The objective of this article is to offer a model of competences for the teaching of the Language B in Translation and Interpreting degrees within the European Higher Education Area (EHEA). To date, foreign language subjects have not received due attention in the field of research and the guidelines offered thus far in official documents have been very vague and general, not taking account of the training and professional needs of the students. With the aim of reverting this situation, it is necessary to establish a competence-based model in accordance with translation practice. For this purpose, in this work we will take as a reference the Translation Competence Model proposed by PACTE group. The systematization of competences proposed in this paper is expected to shed light on a fundamental sub-discipline in translation pedagogy and provide lecturers with a sound foundation regarding the nature of Language B subjects in Translation and Interpreting degrees.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversitat d'Alacant, Universitat Jaume I, Universitat de València.-
dc.relation.ispartofMonTI: monografías de Traducción e Interpretación, n. 11 (2019)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es-
dc.subjectLanguage and languages.-
dc.subjectCompetencias fundamentales - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectCore competencies - Education (Higher)-
dc.subjectTranslating and interpreting.-
dc.subjectLenguaje y lenguas.-
dc.subjectTraducción e interpretación.-
dc.titleSistematización de competencias en la enseñanza de lengua B para Traducción e Interpretación en el EEES a partir de un modelo de competencia traductora-
dc.title.alternativeSystematization of competences in the teaching of Language B in Translation and Interpreting Studies within the EHEA taking as a basis a translation competence model-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/MonTI.2019.11.3-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.