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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2017-
dc.creatorSaneleuterio Temporal, Elia.-
dc.creatorLópez García-Torres, Rocío.-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2022-01-28T05:00:27Z-
dc.date.available2022-01-28T05:00:27Z-
dc.date.issued2017-07-01-
dc.identifier.citationSaneleuterio, E. y López García-Torres, R. (2017). Violencia escolar : derechos y deberes para la convivencia. Tendencias Pedagógicas, n. 30 (01 jul.), pp. 267-280. DOI: https://doi.org/10.15366/tp2017.30.015-
dc.identifier.issn1133-2654-
dc.identifier.issn1989-8614 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13361-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/8115-
dc.descriptionEste número de la revista lleva por título "Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I".-
dc.description.abstractLos expertos hablan de la violencia como enfermedad psicosocial que se genera en la habituación a ambientes violentos, provocada por una falta de conciencia democrática. En este sentido, abordamos la violencia considerándola como cierto tipo de clima, sobre todo cuando se propaga en la escuela. Nuestra aportación contempla esta perspectiva y llega a la conclusión, tras el análisis de las líneas generales de algunos programas y guías antiacoso, de que la solución nace en la promoción de la convivencia y que esta pasa por una premisa básica: conseguir que tanto agresores como agredidos sean conscientes de sus deberes y derechos básicos. / Experts speak of violence as a psychosocial disease generated in violent environments habituation caused by a lack of democratic consciousness. In this regard, violence is broached in this paper considering it as some kind of atmosphere, especially when it is spread in school. Our contribution includes this perspective and concludes, after analysing the broad outlines of some programs and anti-harassment guidelines, the solution relates to promote social harmony and it goes through a basic premise: both aggressors and assaulted must be aware of their duties and basic rights.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid-
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicas, n. 30-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es-
dc.subjectViolencia en la escuela.-
dc.subjectViolence in the school.-
dc.subjectEstudiantes - Actitudes.-
dc.subjectCyberbullying.-
dc.subjectDisciplina escolar.-
dc.subjectSchool discipline.-
dc.subjectCiberacoso en la escuela.-
dc.subjectStudents - Attitudes.-
dc.titleViolencia escolar : derechos y deberes para la convivencia-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15366/tp2017.30.015-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación




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