Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13199

La lengua española en Oceanía : un presente multifacético


Vista previa

Ver/Abrir:
 Lengua_Rodriguez-Ponga_RFRSLLH_2021.pdf
265,15 kB
Adobe PDF
Título : La lengua española en Oceanía : un presente multifacético
Autor : Rodríguez-Ponga Salamanca, Rafael, 1960-.
Materias: Español (Lengua).Demografía lingüística.Sociolingüística.Oceanía.Castellà (Llengua).Demografia lingüística.Oceania.
Resumen : "La lengua española es una realidad viva en Oceanía. En este siglo XXI, cuenta con un número de hablantes como no ha tenido nunca antes. Es decir, hay ahora más hispanohablantes en Oceanía que cuando España controlaba el océano Pacífico, de costa a costa. Actualmente, el español es la lengua oficial y de conocimiento general en un territorio de Oceanía: en la chilena isla de Pascua. Sin embargo, también se habla en otros varios lugares. Si sumamos el número de personas que hablan español en Australia, Nueva Zelanda y Hawái —que son territorios de lengua inglesa mayoritaria—, la cifra resulta significativa: mucho más de medio millón de personas"
Descripción : En: Revista Filipina: revista semestral de lengua y literatura hispanofilipina, Verano 2021, v. 8, n. 1, ISSN 1496-4538
1 recurs en línia (11 p.)
URI : http://hdl.handle.net/10637/13199
ISSN : 1496-4538
Fecha de publicación : 23-nov-2021
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: Documents de recerca





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.