Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/12826
Lectoescritura en tiempos de COVID : libros interactivos de las letras : propuesta de innovación en el Grado de Educación Infantil
Título : | Lectoescritura en tiempos de COVID : libros interactivos de las letras : propuesta de innovación en el Grado de Educación Infantil |
Autor : | Belda Torrijos, Mónica García Blay, María Gloria |
Materias: | Penmanship - Study and teaching (Preschool); Lectura - Aprendizaje - Educación infantil.; Escritura - Aprendizaje - Educación infantil.; Profesores de educación infantil - Formación profesional.; Reading - Study and teaching (Preschool); Literatura interactiva - Educación infantil.; Electronic publications - Study and teaching (Preschool); Educación - Innovaciones - Educación infantil.; Education - Innovations - Study and teaching (Preschool); Preschool teachers - Occupational training. |
Editorial : | Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE). |
Citación : | Belda Torrijos, M. y García Blay, M.G. (2020). Lectoescritura en tiempos de COVID : libros interactivos de las letras : propuesta de innovación en el Grado de Educación Infantil. En EDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020 (pp. 532-535). Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE). |
Resumen : | Enseñar en tiempos de pandemia es un desafío donde se debe repensar en la educación y presentar diferentes alternativas que se adapten a la situación que estamos viviendo. En la Universidad CEU cardenal Herrera comprendemos ese nuevo rol docente y preparamos a nuestros estudiantes a crear actividades y estrategias comunicativas síncronas y asíncronas que den respuesta a situaciones de aislamiento de sus futuros alumnos. El aprendizaje de la lectoescritura es una de las mayores preocupaciones a la vez que uno de los grandes retos para los maestros de Educación Infantil. Reto aún más complejo, si el alumno no está en el aula físicamente. De esta realidad social surge la importancia de crear material interactivo por futuros maestros, que permita al alumno de Educación Infantil poder trabajar los diferentes fonemas así como los prerrequisitos necesarios para la adquisición de la lectura y escritura. |
Descripción : | Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.edunovatic.org/wp-content/uploads/2021/02/EDUNOVATIC20.pdf |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/12826 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788409229673. |
Fecha de publicación : | 10-dic-2020 |
Centro : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Humanidades |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.