Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12825
Título : Cómo acercar el cantar de gesta al aula de primaria a través de la figura de los superhéroes : propuesta de innovación en el Grado de Educación
Autor : García Blay, María Gloria.
Belda Torrijos, Mónica.
Materias: Héroes - Aspectos educativos - Enseñanza primaria.Chansons de geste - Study and teaching - Education (Primary)Animación a la lectura - Enseñanza primaria.Primary school teachers - Occupational training.Heroes - Educational aspects - Education (Primary)Heroínas - Aspectos educativos - Enseñanza primaria.Woman heroes - Educational aspects - Education (Primary)Cantares de gesta - Didáctica - Enseñanza primaria.Reading promotion - Education (Primary)Profesores de enseñanza primaria - Formación profesional.Education - Innovations - Education (Primary)Literature, Medieval - Study and teaching - Education (Primary)Educación - Innovaciones - Enseñanza primaria.Literatura medieval - Didáctica - Enseñanza primaria.
Fecha de publicación : 10-dic-2020
Editorial : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).
Citación : García Blay, M.G. y Belda Torrijos, M. (2020). Cómo acercar el cantar de gesta al aula de primaria a través de la figura de los superhéroes : propuesta de innovación en el Grado de Educación. En EDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020 (pp. 528-531). Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).
Resumen : En la presente comunicación se pretende explicar la propuesta de innovación docente que se llevó a cabo en nuestra universidad sobre el acercamiento de la literatura medieval en las aulas de Educación Primaria el pasado curso académico. Se trató de utilizar las figuras de los superhéroes como protagonistas de un cantar de gesta, con el objetivo de que los alumnos del Grado en Educación conozcan las características formales de los cantares de gesta, sean capaces de componer uno y trabajen el fomento lector a través del cambio de personaje principal, mucho más cercano al alumnado de Educación Primaria, al que se pidió la identificación de los elementos de la narración y el conocimiento de los fundamentos de la rima. Los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de este proyecto han corroborado que nuestros alumnos universitarios han aprendido no solo la parte teórica de este género de la literatura medieval, sino también la manera de acercarla a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.
Descripción : Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.edunovatic.org/wp-content/uploads/2021/02/EDUNOVATIC20.pdf
URI : http://hdl.handle.net/10637/12825
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISBN : 9788409229673.
Aparece en las colecciones: Dpto. Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Como_Garcia_EDUNOVATIC_2020.pdf273,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.