Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Humanidades-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020-
dc.creatorGarcía Blay, María Gloria-
dc.creatorBelda Torrijos, Mónica-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2021-06-30T04:00:11Z-
dc.date.available2021-06-30T04:00:11Z-
dc.date.issued2020-12-10-
dc.identifier.citationGarcía Blay, M.G. y Belda Torrijos, M. (2020). Cómo acercar el cantar de gesta al aula de primaria a través de la figura de los superhéroes : propuesta de innovación en el Grado de Educación. En EDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020 (pp. 528-531). Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).-
dc.identifier.isbn9788409229673.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12825-
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.edunovatic.org/wp-content/uploads/2021/02/EDUNOVATIC20.pdf-
dc.description.abstractEn la presente comunicación se pretende explicar la propuesta de innovación docente que se llevó a cabo en nuestra universidad sobre el acercamiento de la literatura medieval en las aulas de Educación Primaria el pasado curso académico. Se trató de utilizar las figuras de los superhéroes como protagonistas de un cantar de gesta, con el objetivo de que los alumnos del Grado en Educación conozcan las características formales de los cantares de gesta, sean capaces de componer uno y trabajen el fomento lector a través del cambio de personaje principal, mucho más cercano al alumnado de Educación Primaria, al que se pidió la identificación de los elementos de la narración y el conocimiento de los fundamentos de la rima. Los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de este proyecto han corroborado que nuestros alumnos universitarios han aprendido no solo la parte teórica de este género de la literatura medieval, sino también la manera de acercarla a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isosp-
dc.publisherRed de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).-
dc.relation.ispartofEDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es-
dc.subjectHéroes - Aspectos educativos - Enseñanza primaria.-
dc.subjectChansons de geste - Study and teaching - Education (Primary)-
dc.subjectAnimación a la lectura - Enseñanza primaria.-
dc.subjectPrimary school teachers - Occupational training.-
dc.subjectHeroes - Educational aspects - Education (Primary)-
dc.subjectHeroínas - Aspectos educativos - Enseñanza primaria.-
dc.subjectWoman heroes - Educational aspects - Education (Primary)-
dc.subjectCantares de gesta - Didáctica - Enseñanza primaria.-
dc.subjectReading promotion - Education (Primary)-
dc.subjectProfesores de enseñanza primaria - Formación profesional.-
dc.subjectEducation - Innovations - Education (Primary)-
dc.subjectLiterature, Medieval - Study and teaching - Education (Primary)-
dc.subjectEducación - Innovaciones - Enseñanza primaria.-
dc.subjectLiteratura medieval - Didáctica - Enseñanza primaria.-
dc.titleCómo acercar el cantar de gesta al aula de primaria a través de la figura de los superhéroes : propuesta de innovación en el Grado de Educación-
dc.typeComunicación-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Humanidades




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.