Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12797

Frames en 280 caracteres: un estudio sobre el proceso de incorporación de los marcos propuestos por Folha Online y Estadão.com en los posts de las audiencias en Twitter .


Vista previa

Ver/Abrir:
 Frames_Tonetto_Doxa_Comunicacion_2021_es.pdf
Español
1,24 MB
Adobe PDF

Ver/Abrir:
 Frames_Tonetto_Doxa_Comunicacion_2021_en.pdf
English
1,28 MB
Adobe PDF
Título : Frames en 280 caracteres: un estudio sobre el proceso de incorporación de los marcos propuestos por Folha Online y Estadão.com en los posts de las audiencias en Twitter .
Frames in 280 characters: a study on the incorporation process of the frames proposed by Folha Online and Estadão.com in the posts of their audiences on Twitter.
Autor : Tonetto Beraldo, Carla.
Carmen Herrera, Alix del.
Materias: Encuadramiento.Twitter.Discurso mediático.Redes sociales.Framing.Media discourse.Social media.
Resumen : Este artículo tiene como objetivo buscar relaciones entre los discursos de Folha Online y Estadão.com y los discursos en los posts de sus audiencias en la red social, Twitter, entorno a un evento político polémico, que tuvo lugar en Brasil en 2019. La discusión surge en un contexto marcado por afectos políticos, establecidos fuertemente en el pueblo brasileño después de episodios controvertidos y ampliamente divulgados por la prensa, que van desde una desconfianza general en los medios de comunicación hasta una defensa enérgica de las posiciones políticas individuales. Adoptando una metodología cualitativa y cuantitativa utilizamos palabras clave como unidades de análisis y consideramos tanto la frecuencia en el uso de palabras como la función de encuadramiento que cada una ejerce. Los resultados muestran una relación entre los frames propuestos por la prensa y los utilizados por el público, pero estos varían según cada función sugerida por Entman (1993).
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 32, 2021, pp
URI : http://hdl.handle.net/10637/12797
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 17-jun-2021
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 032 (2021) Monográfico





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.