Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11860

La pantalla dividida, composición y descomposición visual: film y espacio, Montreal, 1967


Vista previa

Ver/Abrir:
 Pantalla_Quiroga_Constelaciones_2018.pdf
Español / Enghish
659,22 kB
Adobe PDF
Título : La pantalla dividida, composición y descomposición visual: film y espacio, Montreal, 1967
The Divided Screen, Composition and Visual Decomposition. Film and Space, Montreal, 1967
Autor : Quiroga Fernández, Sofía.
Materias: Experiencia totalExposición universalPantallasProyecciónTecnología audiovisualMontrealTotal experienceUniversal exhibitionScreensProjectionAudiovisual technologies
Resumen : La Exposición Universal de Montreal de 1967 representa uno de los entornos experimentales más importante del siglo en cuanto a los medios de comunicación, distinguiéndose respecto a los anteriores por su particular uso de las tecnologías audiovisuales, la reivindicación de las pantallas y las nuevas tipologías teatrales desarrolladas para dar cabida a nuevas formas de proyección. El presente artículo explora algunas de las propuestas desarrolladas en Montreal, donde espacio y tecnología trabajan de manera conjunta en pos de una experiencia total.

The 1967 Montreal Universal Exhibition represents one of the most important experimental environment of the century to media, distinguishing itself from the earlier ones due to its particular use of screens and audiovisual technologies, as well as the new theatrical typologies developed to fit with the new ways of projection. This article explores some of the proposals developed in Montreal, where space and technology worked together looking for a total experience.
Descripción : En: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 6, 2018, pp 131-144
URI : http://hdl.handle.net/10637/11860
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-may-2018
Aparece en las colecciones: Núm. 6 (2018)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.