Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11791

Apicultura en Albarracín : noticias históricas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Apicultura_Jaime_REHALDA_2019.pdf
497,95 kB
Adobe PDF
Título : Apicultura en Albarracín : noticias históricas
Autor : Jaime Ruiz, Pablo de.
Jaime Lorén, José María de.
Materias: Bee culture - History - Spain - Aragon - Teruel (County) - Albarracin.Apicultura - Historia - España - Aragón - Teruel (Provincia) - Albarracín.
Editorial : Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL)
Citación : Jaime Ruiz, P. de y Jaime Lorén, J.M. de (2019). Apicultura en Albarracín : noticias históricas. Rehalda: revista del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, n. 30, pp. 71-79.
Resumen : En nuestras investigaciones sobre la Historia de la Apicultura Española no han faltado noticias sobre la actividad apícola en la Sierra de Albarracín. Antigua es la tradición trashumante del territorio, como lo es también la de los apicultores valencianos que allí han llevado desde tiempo inmemorial sus colmenas para aprovechar las floradas más tardías. De la misma forma, la cabaña apícola del territorio marchaba a las tierras de Levante para que sus abejas libaran las flores más tempranas de la primavera meridional, básicamente romero, espliego, tomillo y sobre todo el azahar. En el presente artículo recogeremos algunas noticias de la actividad apícola en Albarracín, que pueden servir de base a posteriores estudios más profundos sobre algunos de los aspectos que aquí se dejan apuntados.
Descripción : Este número de la revista Rehalda está realizado en "Homenaje a Juan Manuel Berges Sánchez".
URI : http://hdl.handle.net/10637/11791
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 1699-6747
Fecha de publicación : 22-ene-2019
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Farmacia





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.