Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11712

Anorexia y bulimia : la tiranía de la imagen corporal


Vista previa

Ver/Abrir:
 Anorexia_Perez_Belleza_2019.pdf
2,5 MB
Adobe PDF
Título : Anorexia y bulimia : la tiranía de la imagen corporal
Autor : Pérez Martínez, Ana.
Materias: Bulimia.Belleza corporal.Beauty, Personal.Anorexia.Estética.Bioethics.Aesthetics.Bioética.
Editorial : Teconté.
Citación : Pérez Martínez, A. (2019). Anorexia y bulimia : la tiranía de la imagen corporal. En García Sánchez, E. (ed. lit.). Belleza fantasma y deporte a lo loco : los riesgos de la obsesión corporal (pp. 93-134). Madrid (España) : Teconté.
Resumen : La enorme difusión que anorexia y bulimia están teniendo en los medios de comunicación y el aumento preocupante de su incidencia en la población más joven han suscitado un gran interés sobre este campo, propiciando numerosos trabajos de investigación, publicaciones, formación de expertos en prevención, diagnóstico y tratamiento. Asimismo, también han aparecido variadas páginas web que veneran la delgadez, promueven ese peculiar estilo de vida, enseñan a cómo ponerlo en práctica e invitan a no decaer en el intento de conseguir cada vez un cuerpo más y más delgado. A lo largo del presente capítulo vamos a hacer un recorrido por ambos trastornos con el objetivo de esclarecer conceptos relevantes, entender cómo aparecen y se instauran dichas enfermedades, ofrecer algunas orientaciones al respecto y, en definitiva, contribuir a una mejor comprensión de los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria).
URI : http://hdl.handle.net/10637/11712
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9488484694076.
Fecha de publicación : 3-dic-2019
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.