Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/11328

La investigación formativa como metodología de aprendizaje en la mejora de competencias transversales


Thumbnail

See/Open:
 Investigacion_Rubio_2015.pdf
305,39 kB
Adobe PDF
Title: La investigación formativa como metodología de aprendizaje en la mejora de competencias transversales
Authors : Rubio Hurtado, María José
Vilà Baños, Ruth
Berlanga, Vanessa
Abstract: En una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona se ha aplicado una metodología de Aprendizaje Orientada a Proyectos (AOP) y un portafolio digital, como estrategias para la investigación formativa en la que el alumnado es protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje. Los resultados, desde la perspectiva del alumnado participante, destacan especialmente el desarrollo de dos competencias básicas como son el trabajo colaborativo y la capacidad de reflexión.

In a class degree in Education at University of Barcelona has applied a methodology of Learning Based Projects (PBL) and digital portfolio, as strategies for “research training” in which the student is an active protagonist in their own learning process. The results, from the perspective of students participating, include especially the development of two basic skills such as collaborative work and the ability to reflect.
URI: http://hdl.handle.net/10637/11328
Rights : L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Issue Date: 2015
Center : Universitat Abat Oliba CEU
Appears in Collections:Documents de recerca





This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons