Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11328
Título : La investigación formativa como metodología de aprendizaje en la mejora de competencias transversales
Autor : Rubio Hurtado, María José
Vilà Baños, Ruth
Berlanga, Vanessa
Otras materias: AprenentatgeMetodologiaCompetènciesAprendizajeMetodologíaCompetencias
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona se ha aplicado una metodología de Aprendizaje Orientada a Proyectos (AOP) y un portafolio digital, como estrategias para la investigación formativa en la que el alumnado es protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje. Los resultados, desde la perspectiva del alumnado participante, destacan especialmente el desarrollo de dos competencias básicas como son el trabajo colaborativo y la capacidad de reflexión.

In a class degree in Education at University of Barcelona has applied a methodology of Learning Based Projects (PBL) and digital portfolio, as strategies for “research training” in which the student is an active protagonist in their own learning process. The results, from the perspective of students participating, include especially the development of two basic skills such as collaborative work and the ability to reflect.
URI : http://hdl.handle.net/10637/11328
Derechos: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: Documents de recerca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigacion_Rubio_2015.pdf305,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons